Vicky Dávila responde a Gustavo Petro sobre acusaciones
La precandidata presidencial Vicky Dávila se defiende de las acusaciones del presidente Gustavo Petro sobre su influencia en el caso judicial de su hijo, Nicolás Petro.

Respuesta de Vicky Dávila a Gustavo Petro
La precandidata presidencial Vicky Dávila respondió al presidente Gustavo Petro, quien la acusó de influir en el proceso judicial contra su hijo Nicolás Petro y de manipular información reservada durante su tiempo como periodista en Semana.
Acusaciones de Dávila
“Gustavo Petro, tarde o temprano se comprobará que lo que usted dice sobre mí en el caso de su hijo, es otra mentira. Yo jamás actuaría como usted o como cualquiera de sus secuaces. Yo no tengo pasado ni presente delincuencial”, escribió Dávila en su cuenta de X.
Cuestionamientos al presidente
Dávila también cuestionó a Petro sobre su papel en el caso judicial, planteando la siguiente duda:
“¿Cómo logró que su hijo no colaborara con la justicia si ya había confesado ante los fiscales todas las porquerías que hicieron para ganar?
Interrogantes sobre la fiscalía
La precandidata continuó preguntando:
“¿Le está dando órdenes a su Fiscal de bolsillo para que frene el proceso de su hijo? ¿Después de sacar al fiscal Mario Burgos del caso de su hijo, la fiscal Lucy Laborde, tampoco les sirve?”
Declaraciones de Gustavo Petro
Por su parte, Petro también acusó a la fiscal Lucy Laborde de actuar sin autonomía y de estar subordinada al deseo político de Vicky Dávila y de la oposición. Además, afirmó:
“Quieren cárcel para mi hijo, así sus conductas no se ajusten a los delitos que se le imputan, quieren vengarse con mi hijo del carcelazo y condena de Uribe. Quieren condenarlo porque desean condenarme.”
Conclusión
El intercambio de acusaciones entre Dávila y Petro resalta las tensiones políticas en torno al caso judicial de Nicolás Petro y las implicaciones que esto tiene para ambos.
Publicar un comentario