Actualidad

Atentado a Miguel Uribe: cuarto capturado ya había sido condenado por robo y porte ilegal de armas

Se trata de William Fernando González Cruz, quien en 2012 fue condenado a 4 años de prisión por los delitos de hurto calificado y tráfico, fabricación y porte ilegal de armas. Cumplió la pena en la cárcel La Modelo de Bogotá.

Atentado a Miguel Uribe: cuarto capturado ya había sido condenado por robo y porte ilegal de armas

, la cuarta persona capturada por su presunta participación en el atentado sicarial contra el senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay, fue hallado culpable en julio de 2012 y sentenciado por el Juzgado Segundo Penal del Circuito con Función de Conocimiento de Bogotá.

En ese fallo se le negó el beneficio de prisión domiciliaria y tuvo que pagar la condena en centro carcelario. Años después, el Juzgado 12 de Ejecución de Penas también rechazó una nueva . La sentencia fue confirmada en segunda instancia.

#Atención | William Fernando González Cruz, el cuarto capturado por el atentado contra Miguel Uribe Turbay (@MiguelUribeT), fue condenado en 2012 a 4 años de prisión por los delitos de hurto calificado agravado y tráfico, fabricación o porte de armas de fuego o municiones. Purgó… pic.twitter.com/93tA5jhyY4

June 20, 2025

¿Qué dice la Fiscalía sobre su rol en el atentado?

Según la investigación, González Cruz habría tenido un papel clave en la planeación y el 7 de junio en el parque El Golfito, en el barrio Modelia, localidad de Fontibón.

Fuentes del ente acusador indicaron que sostuvo reuniones previas con otros implicados y que fue captado por cámaras de seguridad movilizándose por la zona del crimen.

Ese día, González Cruz habría estado en el sector de Hayuelos, también en Fontibón,, quienes, al parecer, entregaron el arma –una pistola Glock calibre 9 mm– al menor de 15 años que, de acuerdo con los registros en video, disparó contra el congresista.

“Los videos en poder de la Fiscalía lo ubican en un carro cerca al parque El Golfito, en el barrio Modelia, y reunido con uno de los ya capturados y otro hombre que aún está siendo buscado”, señalaron fuentes del caso.

Con esta detención, ya son cuatro los capturados formalmente por el atentado: el adolescente de 15 años señalado de accionar el arma; Carlos Eduardo Mora González, identificado como conductor del vehículo de fuga; y Katerine Andrea Martínez, quien habría entregado el arma.

En las próximas horas, para legalizar su captura e imputarle los delitos de tentativa de homicidio, tráfico, fabricación y porte ilegal de armas, y uso de menores en la comisión de delitos.

Este es el rastreo judicial que

Escuche

Author
Equipo editorial
Medellín HOY

Somos un grupo que informa con rapidez y precisión sobre sucesos, cultura y deportes, manteniendo a la comunidad siempre conectada.

Publicar un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos contienen un *