Actualidad

Ramo aclara su posición frente a Frisby España y el uso del nombre 'Chocoramo'

La empresa colombiana Ramo desmiente cualquier tipo de alianza con Frisby España tras el lanzamiento de una malteada con nombre similar.

Ramo aclara su posición frente a Frisby España y el uso del nombre 'Chocoramo'

Controversia por el 'Milkshake de Chocoramo'

En los últimos días, Frisby España anunció en sus redes sociales una malteada llamada 'Milkshake de Chocoramo', indicando que “ese pastelito que todos llevábamos en la lonchera… ahora en shake”. Este lanzamiento ha generado una serie de reacciones en redes sociales.

Reacciones de los usuarios

El hecho ha suscitado controversia, ya que algunos usuarios han comentado que Frisby España parece estar obsesionándose con Colombia. Esta percepción ha llevado a un debate en las plataformas digitales sobre la apropiación de la cultura y los productos colombianos.

Declaraciones de Frisby España

Charles Dupont, representante de Frisby España, explicó que el uso del nombre 'Chocoramo' es solo descriptivo, destinado a ayudar a los usuarios a reconocer los ingredientes de la malteada. Aseguró que no hay intención de apropiarse comercialmente de la marca Ramo.

“El uso del nombre ‘Chocoramo’ es solo descriptivo para que los usuarios reconozcan los ingredientes de la malteada”, afirmó Dupont.

Respuesta de Ramo

En respuesta a la situación, Ramo emitió un comunicado en el que afirmó que “no existe actualmente ningún tipo de alianza, convenio comercial ni colaboración entre dicha empresa ni ninguna marca extranjera y nuestra organización”.

“Reiteramos que cualquier anuncio oficial sobre nuevos lanzamientos, asociaciones estratégicas o colaboraciones será comunicado únicamente a través de nuestros canales oficiales, incluyendo nuestras redes sociales verificadas y sitio web institucional”, señala el comunicado.

Author
Equipo editorial
Medellín HOY

Somos un grupo que informa con rapidez y precisión sobre sucesos, cultura y deportes, manteniendo a la comunidad siempre conectada.

Publicar un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos contienen un *