Gustavo Petro reflexiona sobre el suicidio de un soldado en ceremonia de ascensos
El presidente de Colombia abordó el caso de un soldado que se quitó la vida, sugiriendo que el amor y la falta de recursos influyen en estas decisiones.

En medio de una ceremonia de ascensos de suboficiales de la Policía Nacional, el presidente Gustavo Petro se refirió a los soldados y policías que han muerto en el país, así como a las escasas garantías económicas en los territorios.
Reflexiones sobre el suicidio de un soldado
Durante su discurso, Petro mencionó el caso de un soldado del Ejército que, según sus palabras, se habría quitado la vida “por amor”.
“¿Por qué se suicida un soldado por amor? Amaba a su novia, no sé si era su novia, y se mató por ella. No compitió, como nos toca a los hombres, por la mujer”, aseguró el presidente.
El mandatario sugirió que tal vez la mujer habría preferido a “otro con más dinero”.
La importancia del bienestar económico
Petro también agregó que “el dinero es la base del mantenimiento en estas sociedades”, reflexionando que no se puede exigir a un soldado o patrullero que arriesgue su vida si no cuenta con “el mínimo digno”.
Enfoque en la seguridad en Bogotá
Además, el presidente recordó al comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá que la ciudad es prioridad en la lucha contra el homicidio, destacando la falta de índices positivos en la seguridad.
“Bogotá es una prioridad hermano. Porque aquí, por volumen, por número, es donde más se mata en Colombia. Estamos es aquí, miramos la Guajira y no sé qué, la prensa nos lleva a lugares remotos, pero donde más se mata en Colombia es en Bogotá. Esto no es política, el alcalde no me quiere, pero nuestra misión es que Bogotá disminuya el número de homicidios”, dijo el presidente.
Publicar un comentario