Deportes

Jonas Vingegaard sentencia La Vuelta a España con victoria en la etapa 20

El danés se impone en La Bola del Mundo y amplía su ventaja en la general.

Jonas Vingegaard sentencia La Vuelta a España con victoria en la etapa 20

Jonas Vingegaard sentenció este sábado La Vuelta a España al adjudicarse la 20ª etapa, entre Robledo de Chavela y La Bola del Mundo. En una jornada marcada por manifestaciones que cortaron la carretera a 18 km de meta, los corredores tuvieron que esquivar a los manifestantes.

Desempeño de Vingegaard

El danés logró sacar 22 segundos a su principal perseguidor, Joao Almeida, quien terminó quinto en la llegada en alto, lo que le permitió ampliar la diferencia a un minuto y 16 segundos en la clasificación general.

“Quería ganar en Bilbao y en el Angliru, pero la Bola del Mundo también es muy especial. Me he encontrado hoy mucho mejor que en las últimas llegadas en alto”,

- Jonas Vingegaard

Vingegaard expresó su satisfacción con el rendimiento del equipo a lo largo de las tres semanas de competición y destacó: “Los últimos 300 metros fueron increíblemente duros. Confío en mantener el jersey rojo el domingo”.

Reacciones de los competidores

Joao Almeida, por su parte, reconoció que se sintió al límite durante toda la etapa:

“Lo intenté, no tenía nada que perder. Me sentí al límite durante toda la etapa, las sensaciones no fueron las mejores.”

- Joao Almeida

Clasificación y situación general

En tercer lugar se encuentra el británico Tom Pidcock, a 3 minutos y 11 segundos de Vingegaard. La última etapa, destinada a los velocistas, no debería alterar la clasificación general, salvo algún accidente.

Vingegaard, quien fue segundo en la Vuelta de 2023 detrás de Sepp Kuss, inscribirá la ronda española en su palmarés, consolidándose como uno de los ciclistas más fuertes.

Incidentes en la carrera

Las continuas protestas contra la participación del equipo Israel-Premier Tech afectaron el desarrollo de la etapa. La Vuelta tuvo que hacer un pequeño recorte por Cercedilla debido a una concentración masiva de manifestantes propalestinos, desviando ligeramente el recorrido.

Cuando faltaban 18 kilómetros para la meta, decenas de personas intentaron detener a los corredores, aunque la competición pudo continuar. Hasta el momento, ha habido incidentes sin consecuencias graves, con decenas de detenidos y dos etapas que no pudieron completarse íntegramente.

Próxima etapa

La última etapa discurrirá entre Alalpardo y Madrid, y se espera que sea una jornada triunfal para Vingegaard, así como la última oportunidad para los velocistas del pelotón.

Author
Equipo editorial
Medellín HOY

Somos un grupo que informa con rapidez y precisión sobre sucesos, cultura y deportes, manteniendo a la comunidad siempre conectada.

Publicar un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos contienen un *