Gobierno busca restablecer un carril de la vía al Llano en un mes
El Instituto Nacional de Vías y el Ministerio de Transporte trabajan en la habilitación de un carril en la vía Bogotá–Villavicencio, cerrada desde el 7 de septiembre.

El Instituto Nacional de Vías y el Ministerio de Transporte anunciaron la ejecución de medidas adicionales en el kilómetro 18 de la vía Bogotá–Villavicencio, para habilitar al menos un carril antes del 15 de noviembre y restablecer la movilidad en la vía que presenta cierres desde el pasado 7 de septiembre.
Compromiso del Gobierno
“Nuestro compromiso es claro: abrir el primer carril del kilómetro 18 en noviembre. Estamos avanzando con rigor técnico, articulación institucional y diálogo con las comunidades para recuperar la movilidad del Llano lo más pronto posible”, señaló María Fernanda Rojas, ministra de Transporte.
Progreso en las obras
De acuerdo con el reporte del Invías, se han removido:
- 9 mil metros cúbicos de material
- 90 metros lineales de defensa metálica
- 14 señales verticales
- 1.500 metros cuadrados del talud inferior perfilados
Diálogo con la comunidad
Por otra parte, avanza el diálogo con la comunidad de la zona para la gestión predial que permita el ingreso de maquinaria y facilite la estabilización del terreno.
Actualización de la movilidad
En materia de movilidad, se tiene autorizado el paso de:
- 400 vehículos en sentido Villavicencio–Bogotá
- 300 vehículos en sentido Bogotá–Villavicencio
Se mantiene una distancia promedio de 10 metros entre cada vehículo, y se busca aumentar el flujo vehicular para la temporada de fin de año.
Publicar un comentario