Cielo Rusinque renuncia a su visa de EE.UU. en solidaridad con Gustavo Petro
La superintendente de Industria y Comercio, Cielo Rusinque, anunció su renuncia a la visa estadounidense en apoyo a la revocación de la visa del presidente Petro.
Renuncia de Cielo Rusinque
La superintendente de Industria y Comercio, , anunció el lunes 29 de septiembre que renunció a su visa de Estados Unidos en solidaridad con la revocación de la visa al presidente Gustavo Petro.
Declaraciones de Rusinque
Rusinque expresó en sus redes sociales:
“Contra todos los principios de la razón y de humanidad, la política imperialista pretende ahora censurar a quienes alzan su voz para denunciar el abominable genocidio que se está cometiendo en Gaza. Lo hace a través de certificaciones, de revocatorias de visado, de aranceles ilegales, de reducciones presupuestales o de amenazas de .”
Además, añadió que su decisión es un acto de dignidad y solidaridad con el presidente colombiano:
“En coherencia con mi visión del mundo, como funcionaria de este Gobierno y como ciudadana colombiana, hoy presento mi renuncia a la visa estadounidense.”
Contexto de la renuncia
La superintendente también destacó:
“No podemos tolerar la barbarie y la lucha contra la injusticia no puede cesar por cálculos oportunistas o callar ante la voluntad de imponer la ley del más fuerte por medio de genocidios y bombardeos. Confiamos en que la democracia y la razón triunfarán sobre la tentativa del fascismo contemporáneo.”
La renuncia de Rusinque se suma a las de otros funcionarios del Gobierno Petro, como el ministro de Hacienda, la Canciller y el secretario jurídico de la presidencia, quienes también renunciaron a su visa tras la decisión de EE.UU. de retirarle la visa al mandatario colombiano.
Revocación de la visa de Gustavo Petro
El Departamento de Estados Unidos justificó la revocación de la visa de al señalar que el presidente colombiano “se presentó en una calle de Nueva York e instó a los soldados estadounidenses a desobedecer órdenes e incitar a la violencia”.

Publicar un comentario