Petro Rechaza Retiro de Armamento de EE.UU. en la Casa de Nariño
El presidente colombiano expresa su indignación tras la decisión de EE.UU. de retirar el armamento utilizado para la seguridad de la Casa de Nariño.

Decisión de EE.UU. y Reacción de Petro
Tras la decisión de Estados Unidos de retirar el armamento que era utilizado por la seguridad de la Casa de Nariño y del presidente de la República, el mandatario colombiano rechazó la decisión del Gobierno Trump y advirtió que el batallón guardia presidencial asumirá las funciones.
Indignación del Presidente
“Aquí nos desarmaron. Me dio mucha rabia porque yo no sabía, me pareció indigno de nosotros, porque la mayor parte de las armas que cuidaban el Palacio de Nariño, 150 armas en total casi todas fusiles, incluyendo el antidron eran propiedad de los Estados Unidos, alguien se le ocurrió la triste idea de cuidar el Palacio centro del Gobierno de Colombia con armas que pertenecen a un gobierno extranjero”, expresó Petro.
Carta de Reclamación de EE.UU.
“En su pelea conmigo y con Colombia mandaron la carta, menos mal tenemos el Batallón Guardia Presidencial y a la Policía Nacional la desarmaron porque esas armas no eran de Colombia, la orden que di es que la entreguen a la Embajada, “hay que tener dignidad, toda, hasta la última”.
Futuro de la Industria Militar Colombiana
Además, el presidente Petro recordó que la Industria Militar (Indumil) ya trabaja en la fabricación de un fusil. “Está quedando chévere el fusil, van a observar que en unos años buena parte del presupuesto del Ministerio de Defensa saldrá por exportaciones de fusiles al mundo (…) ya veré cómo me defiendo, he logrado vivir 65 años bien vividos”.
Publicar un comentario