Medellín será anfitriona del Encuentro Internacional de Memorias y Víctimas
Del 28 al 30 de octubre, el Museo Casa de la Memoria acogerá a 44 ponentes internacionales para visibilizar las experiencias de las víctimas de conflictos.
Encuentro Internacional de Memorias y Víctimas
Del 28 al 30 de octubre, el Museo Casa de la Memoria realizará el primer Encuentro Internacional de Memorias y Víctimas: Voces de Latinoamérica, un evento para hacer visibles las experiencias de organizaciones de víctimas, académicos y sociedad civil de diferentes lugares del mundo, como reconocimiento a su protagonismo.
Participación Internacional
- 44 ponentes internacionales participarán en el evento.
- Contará con invitados de Norteamérica, Latinoamérica, España, Polonia y Corea del Sur.
Agenda del Encuentro
La agenda se desarrollará en cinco ejes temáticos:
- Experiencias internacionales de construcción de memoria, reparación de víctimas y justicia transicional.
- Uso de tecnologías en la documentación de testimonios.
- El rol de la juventud en la construcción de paz.
- Derechos humanos y memorias con enfoque diferencial.
“El Museo Casa de la Memoria quiere abrir espacios de diálogo, no solo desde lo local y regional, sino también internacional, porque reconocemos que las voces de las víctimas, quienes han sufrido el conflicto armado o múltiples violencias, son necesarias para ponerlas a dialogar. Es necesario intercambiar conocimientos y saberes para que podamos tener una visión más universal de lo que representa el conflicto y el dolor”, dijo el director del museo, Luis Eduardo Vieco Maya.
Inscripciones
Las personas interesadas pueden inscribirse hasta el próximo 24 de octubre en www.museocasadelamemoria.gov.co. La participación es abierta y puede hacerse de manera virtual o presencial.
Ponentes Destacados
Se contará con la participación de:
- Brigitte Baptiste, PhD Honoris Causa en Gestión Ambiental de Unipaz y rectora de la Universidad EAN.
- Kimi King, PhD de la University of North Texas y profesora distinguida de esta misma institución.
“Es una oportunidad para reunir a las organizaciones sociales y de víctimas para que compartan sus experiencias comunes, se conozcan y trabajen con otros que están comprometidos con los principios de la justicia restaurativa y no repetición de las violencias”, manifestó Kimi King.

Publicar un comentario