Lluvias dejan más de 1.700 afectados en corregimientos Altavista y San Antonio de Prado en Medellín
Más de 5.000 personas están recibiendo agua a través de carrotanques.

Las autoridades de Medellín continúan atendiendo a las personas afectadas por las fuertes lluvias que se han presentado en el territorio local, especialmente, los habitantes de los corregimientos San Antonio de Prado y Altavista, que según datos más recientes del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (DAGRD), hay más de 1.700 personas afectadas, conformadas por 532 familias.
Con este mismo reporte, también se conoció que hasta el momento han sido evacuadas 229 viviendas de manera definitiva, otras 71 de manera temporal, siendo hasta el momento atendidos 45 puntos críticos. Por cuenta de estas afectaciones, son más de 5 mil personas las que se quedaron sin acueducto y reciben agua a través de carrotanques de EPM.
Lea también:
Igualmente, desde Secretaría de Infraestructura Física, se dio a conocer que se trabaja con 21 volquetas, un carrotanque y 25 vehículos de maquinaria amarilla que laboran constantemente para la remoción de escombros de los cuales han sido removidos 1.400 metros cúbicos.
Por su parte, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, anunció que desde el Puesto de Comando Unificado (PCU) se avanza en la atención a la comunidad, sin embargo, siguió haciendo el llamado a los habitantes en general a cuidar los ríos y afluentes de los distintos sectores, pues allí se ha encontrado gran cantidad de basura compuesta por muebles y colchones viejos, además de otros desechos que agravan la situación.
De otra parte, las lluvias no solamente han causado estragos en los corregimientos Altavista y San Antonio de Prado, allí también habrían arrasado con dos hombres en situación de calle, por lo que se desplegó un operativo de búsqueda en las quebradas La Guayabala y aguas abajo del Río Medellín esperando hallar los cuerpos, anunciando que ya se pudo encontrar el cadáver de uno de ellos y se avanza en la búsqueda de la otra persona desaparecida.
Otro sector que resultó afectado fue Santo Domingo Savio, Nororiente de la ciudad, donde las fuertes lluvias se llevaron varias motos a causa de la fuerza de las corrientes de agua. Asimismo, varios vehículos tuvieron que orillarse para evitar mayores afectaciones.
Con lo anterior, las autoridades continúan haciendo el llamado a los habitantes de toda la ciudad y sus corregimientos para mantenerse alerta ante la actual situación climática. Se invitó a la ciudadanía a reportar cualquier afectación a la línea 123 para contribuir en el cuidado y la prevención de más hechos que lamentar.
Escuche W Radio en vivo aquí:
WRadio FM
Directo
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Publicar un comentario