Incautación Masiva de Hidrocarburos en Operativos de la Policía Nacional
Más de 128,000 galones de combustible fueron incautados en operativos realizados en varias regiones del país, afectando las finanzas de grupos delictivos.

Operativos Efectuados por el GOESH
El Grupo de Operaciones Especiales (GOESH) y la Dirección de Carabineros y Protección Ambiental recuperaron 12,500 galones de combustible robado, además de incautar 179,458 galones y inhabilitar 21,133 galones.
Destrucción de Infraestructura Ilegal
Se destruyó una refinería clandestina, un tanque tipo marciano y se desmantelaron tres piscinas de almacenamiento ilegal.
Detenciones y Neutralización de Válvulas
La Policía Nacional neutralizó nueve válvulas ilícitas durante los operativos realizados en Cundinamarca, Santander, Cesar, Casanare y Barrancabermeja, lo que permitió la detención de presuntos responsables y la incautación de camiones cisterna y remolques.
Afectación a Grupos Delictivos
Estas operaciones impactaron directamente las finanzas de los Grupos de Delincuencia Común Organizada (GDCO), el GAO Clan del Golfo y el GAO ELN, quienes se estima estaban sustrayendo cerca de 10,000 galones semanales de hidrocarburos en Cundinamarca y Santander, con un valor ilícito superior a $600 millones de pesos mensuales.
Capturas Realizadas
Gracias a estas acciones, se logró la captura de seis personas, cinco en Cundinamarca y una en Barrancabermeja, tanto por orden judicial como en flagrancia.
Incautaciones en Casanare y Cesar
En Casanare, la incautación de más de 104,000 galones de derivados del petróleo representa una afectación estimada en $1,158 millones de pesos. En La Gloria (Cesar), la recuperación de 2,500 galones y la captura de cuatro personas impacta el aparato logístico del Frente de Guerra Nororiental del ELN.
Publicar un comentario