¡Escándalo en la cárcel El Pedregal! Dos dragoneantes del Inpec fueron judicializados por presuntamente violar y agredir a una reclusa
La mujer denunció dos agresiones sexuales y pruebas de ADN confirmaron que uno de los guardias la dejó en embarazo.

Dragoneantes del Inpec fueron judicializados por presunto abuso sexual a una reclusa en Medellín
La Fiscalía General de la Nación ha judicializado a dos dragoneantes del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) por su presunta responsabilidad en el abuso sexual de una mujer privada de la libertad en la cárcel El Pedregal de Medellín.
El caso, que ha conmocionado al país, revela que la víctima habría quedado en estado de embarazo a causa de una de las agresiones.
La denuncia fue interpuesta por la misma interna, quien relató a la Fiscalía que en la madrugada del 29 de agosto de 2024, un dragoneante ingresó a su celda, la agredió física y verbalmente y la sometió a un abuso sexual, en medio de amenazas. Siete días después, la agresión se repitió, esta vez a manos de otro guardia, quien la amenazó para que guardara silencio.
Esto le podría interesar: A la cárcel mandaron a 2 integrantes de las disidencias de las Farc que habrían participado en ataque terrorista en Cali
La Dirección Especializada contra la Corrupción asumió el caso y, con el apoyo de la Policía Judicial, logró identificar a los presuntos agresores: Christian y Diego Castaño.
Las pruebas de ADN fueron un elemento clave en la investigación, ya que confirmaron que Diego Castaño fue quien dejó en embarazo a la víctima.
Ambos funcionarios fueron capturados en operaciones del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Policía Nacional en La Dorada (Caldas) y Puerto Triunfo (Antioquia). La Fiscalía les imputó los delitos de acceso carnal violento agravado y prevaricato por omisión, cargos que ninguno aceptó.
Un juez de control de garantías ordenó que Castaño sea enviado a un centro carcelario, mientras que Christian seguirá vinculado a la investigación.
Publicar un comentario