Colombia denuncia secuestro de dos ciudadanas en aguas internacionales
La Cancillería de Colombia exige la liberación inmediata de Luna Barreto y Manuela Bedoya, quienes formaban parte de la Flotilla Global.
Denuncia de la Cancillería
rechazó, en los más drásticos términos, el “secuestro en aguas internacionales” por parte de la fuerza armada israelí, “y en plena violación del derecho internacional y de los Acuerdos de Ginebra, de las ciudadanas colombianas Luna Barreto y Manuela Bedoya, integrantes de la Flotilla Global, a bordo de la embarcación HIO”.
Exigencias del Gobierno
El Gobierno de Colombia exigió la liberación inmediata de sus ciudadanas, así como la . Además, solicita a los gobiernos de varios países actuar prontamente para proteger la vida e integridad de sus respectivos connacionales.
- España
- Bangladesh
- Brasil
- Eslovenia
- Indonesia
- Irlanda
- Libia
- Malasia
- Maldivas
- México
- Omán
- Pakistán
- Qatar
- Tailandia
- Turquía
- Sudáfrica
Objetivos de la Flotilla Global
Colombia recuerda que la Flotilla Global navegó el Mediterráneo con tres objetivos:
- Entregar ayuda humanitaria a la Franja de Gaza.
- Generar conciencia sobre las necesidades humanitarias urgentes del pueblo palestino.
- Alertar sobre la necesidad de .
Ninguna política de Estado puede justificar la masacre y la detención ilegal de los ciudadanos que quieren aportar a la paz y emprender acciones humanitarias dirigidas a aliviar la hambruna provocada de forma deliberada por los actos ilegales del Estado de Israel en el Territorio ocupado de Palestina.
Comunicado sobre la detención de dos connacionales en aguas internacionales que estaban en actividades humanitarias con Palestina 👇

Publicar un comentario