Un futuro sin violencia: Medellín brinda acompañamiento a 250 jóvenes que culminan su servicio militar
La Alcaldía de Medellín, a través del programa Parceros, les ofrece a los jóvenes mentorías, educación y empleo para ayudarlos en la transición a la vida civil y alejarlos de la delincuencia.

El programa Parceros de la Alcaldía de Medellín ha puesto en marcha un nuevo proyecto para apoyar a 250 jóvenes que están a punto de finalizar su servicio militar en la Cuarta Brigada del Ejército Nacional. El objetivo de la iniciativa es ayudarlos en la transición a la vida civil, brindándoles herramientas para construir un proyecto de vida lejos de la violencia.
El secretario de la Juventud, Ricardo Jaramillo, destacó la importancia de este acompañamiento. «Sabemos que ese momento de transición a la vida civil puede ser un punto de quiebre», afirmó. Por ello, la Alcaldía busca «tenderles la mano y conectarlos con educación y empleo» para que los jóvenes puedan cumplir sus sueños.
Esto le podría interesar: ¡Mil maneras de morir! Se durmió en una piedra, cayó a la maruchenga y murió ahogado

El programa Parceros ofrece a los beneficiarios mentorías personalizadas, acceso a oportunidades educativas y laborales, y formación en habilidades para la vida. La iniciativa es crucial, ya que al terminar el servicio militar, muchos jóvenes son vulnerables al reclutamiento por parte de grupos delictivos.
Desde 2024, el programa ha apoyado a más de 5,000 jóvenes en la construcción de sus proyectos de vida. Nailibeth Guzmán, una de las beneficiarias, expresó su agradecimiento: «Me parece importante porque nuestra perspectiva cambia, porque no nos sentiremos solos cuando ya no estemos dentro de la institución e iniciemos, nuevamente, la vida civil».
Con este tipo de acciones, la Administración Distrital busca ofrecer opciones reales para que los jóvenes tengan un futuro prometedor y seguro.
Publicar un comentario