Procuraduría llama a juicio a coronel y mayor de la policía por nexos con 'Papá Pitufo'
La Procuraduría General de la Nación ha formulado cargos contra dos oficiales de policía por su presunta relación con el contrabandista Diego Marín Buitrago.

Detalles del caso
La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos y llamó a juicio disciplinario al coronel (r) Abdón Enrique Melo y al mayor Peter Stiven Nocua por su presunta relación con el presunto ‘zar del contrabando’, Diego Marín Buitrago, alias ‘Papá Pitufo’.
Investigación y evidencias
El Ministerio Público tomó esa decisión tras escuchar y analizar varios testimonios, comunicaciones y otras evidencias que podrían demostrar una posible relación de los oficiales con ese entramado.
Posibles conductas del coronel y el mayor
Según lo indicado por la Procuraduría, al parecer entre septiembre y octubre de 2023, los dos policías habrían recibido dinero y otros beneficios del ‘Pitufo’, derivados de varios nombramientos clave.
Entre ellos, se encuentran nombramientos en la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa) en Cartagena y Pereira, luego de una reunión que presuntamente sostuvieron con alias ‘Papá Pitufo’.
Consecuencias para los oficiales
En el caso del coronel (r) Abdón Enrique Melo, quien para la época se desempeñaba como jefe de Control Operativo de Pereira, las posibles conductas fueron calificadas como gravísimas de posible cohecho impropio.
Frente al mayor Peter Nocua, quien se desempeñaba como jefe de Control Operativo de la POLFA de Cartagena, la Procuraduría lo suspendió por tres meses provisionalmente, sin remuneración alguna. Habría cometido cohecho impropio.
Escuche W Radio en vivo:
Publicar un comentario