Pánico en vuelo de Avianca por pasajero disruptivo
Un vuelo de Avianca que cubría la ruta Bucaramanga-Bogotá enfrentó una situación alarmante debido a un pasajero con comportamientos amenazantes.

Incidente en el vuelo AV8579
A través de redes sociales, varios usuarios de Avianca denunciaron la compleja situación que vivieron momentos antes del despegue del vuelo AV8579, que tenía como ruta Bucaramanga – Bogotá. Todo esto se debió a un pasajero que presentó comportamientos amenazantes, inadecuados y disruptivos.
Comportamiento del pasajero
La actriz Katherine Porto, quien se encontraba en el vuelo, expuso en su cuenta de Instagram cómo un joven les reiteró a todos los viajeros que “no les convenía viajar en ese avión”, lo que generó gran inquietud al interior de la aeronave. Este comportamiento llevó a los usuarios y la tripulación a exigir la presencia de la Policía.
Respuesta de Avianca
Según Avianca, el avión regresó a la plataforma para remitir al pasajero disruptivo a sanidad aeroportuaria y llevar a cabo un proceso de desembarque y una respectiva revisión de seguridad, tras la cual se retomó el vuelo.
Llamado a las autoridades
Frente a este escenario, Avianca hizo un llamado a las autoridades para “fortalecer las normas con sanciones más severas e, incluso, la posibilidad de prohibir o suspender la capacidad de volar a quienes reincidan o pongan en riesgo la seguridad”.
Compromiso de Avianca
Finalmente, la empresa aérea reiteró su firmeza en la idea de establecer un marco legal que permita al país contar con las herramientas necesarias para disuadir, sancionar y prevenir comportamientos disruptivos por parte de los usuarios.
“Es fundamental contar con medidas efectivas para garantizar la seguridad en los vuelos” - Avianca
Publicar un comentario