Ministra de Transporte visita zona de emergencia en la vía al Llano
María Fernanda Rojas inspecciona el kilómetro 18 de la vía Bogotá – Villavicencio, afectada por un derrumbe.
Visita a la zona afectada
La ministra de Transporte, María Fernanda Rojas, hizo presencia en el kilómetro 18 de la vía Bogotá – Villavicencio, donde desde hace semanas se registra un derrumbe de grandes proporciones que tiene en jaque la movilidad por esa carretera, una de las más importantes del país.
Compromiso con la solución
Tras llegar al punto, la ministra Rojas expresó:
“Acá estamos, en terreno, buscando todas las soluciones y evaluando alternativas para garantizar que la vía al Llano siga siendo la arteria que conecta al centro del país con los Llanos Orientales.”
Rojas envió un parte de tranquilidad a los colombianos, al manifestar que, aunque aceptó que no hay dinero para declarar una emergencia, sigue buscando alternativas para obtener los recursos necesarios que le permitan a la cartera acelerar una solución de fondo.
Colaboración institucional
La Ministra estuvo acompañada por equipos técnicos de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), del Instituto Nacional de Vías (Invías) y de la Gobernación del Meta. Cada organismo asistió con sus respectivos especialistas, quienes revisaron:
- Puntos críticos
- Avances de mantenimiento
- Obras de mitigación de riesgos
Se confirmó que los equipos técnicos también analizaron alternativas financieras y de ingeniería para acelerar intervenciones que den soluciones definitivas en el kilómetro 18.
Próximas medidas
Finalmente, la ministra Rojas aseguró que en las próximas jornadas se anunciarán nuevas medidas, las cuales se realizarán en coordinación con actores locales y regionales, enfocadas en garantizar la movilidad por el importante corredor.

Publicar un comentario