Medellín Solidaria: más de 250 empresas se alían con la Alcaldía para fortalecer el bienestar y la seguridad alimentaria en el Distrito
Además de la seguridad alimentaria, los aliados se han enfocado en mejorar la calidad de vida de las familias, a través de apoyo en educación, salud, bienestar familiar y empleo.

La Alcaldía de Medellín ha consolidado una alianza con más de 250 empresas y organizaciones del sector privado para fortalecer los programas sociales. Este esfuerzo colaborativo busca garantizar la seguridad alimentaria y mejorar las condiciones de vida de las familias más vulnerables de la ciudad, con el objetivo de lograr una Medellín sin hambre.
Más de 40 empresas se han sumado a la Alianza Medellín Cero Hambre, con aportes que han permitido llevar alimentación a miles de hogares vulnerables, asegurando que las familias accedan a sus tres comidas diarias.
Además de garantizar la seguridad alimentaria, estos aliados estratégicos se han enfocado en múltiples dimensiones para mejorar la calidad de vida de las familias. Entre ellos, 30 organizaciones apoyan la educación y la formación; 18 facilitan el acceso a la justicia y la defensa de los derechos; 14 trabajan por el bienestar familiar; 15 se centran en la salud; y 84 impulsan nuevas oportunidades de empleo.
Esto le podría interesar: Hallan perro rottweiler sin vida y rescatan a otro en caso de presunto maltrato animal en La Floresta
Juan Sebastián Ruiz, coordinador de Talento en Eficacia, resaltó el impacto de esta unión: “acercamos oportunidades laborales a las comunidades, impactando varios sectores económicos y demostrando que, articulados con la Alcaldía, sí hay empleo en Medellín”.
Por su parte, Clara Vélez, subsecretaria de Inclusión Social y Familia, destacó la confianza generada por la administración: “Colombia se saca adelante desde las regiones y Medellín es ejemplo de ello […] la confianza de los empresarios evidencia el reconocimiento a una gestión transparente. Esa confianza se convierte en alianzas sólidas que impulsan el progreso social. Medellín está mejorando”.
Además de sus aportes a los programas sociales, varias de estas organizaciones han ajustado sus políticas internas para mejorar la calidad de vida de sus trabajadores más vulnerables, contribuyendo así a la construcción de una ciudad más justa, solidaria y con mayores oportunidades.
Publicar un comentario