María Angélica Guerra asume la curul de Miguel Uribe Turbay en el Senado
El 26 de agosto, María Angélica Guerra se posesionó como senadora del Centro Democrático, ocupando la curul de Miguel Uribe Turbay tras su asesinato.
Este 26 de agosto, María Angélica Guerra, hija del excongresista José Elías Guerra y sobrina de la exministra María del Rosario Guerra, se posesionó oficialmente como senadora del Centro Democrático.
María Angélica Guerra y su nueva responsabilidad
La posesión estuvo encabezada por el presidente del Senado, Lidio García, y el secretario general, Diego González.
Asistieron al acto de posesión el director del Centro Democrático, Gabriel Vallejo, y Miguel Uribe Londoño, padre del senador asesinado y precandidato presidencial, quien este mismo martes.
Continuidad en el Congreso
Guerra, en un extenso discurso, recordó a Miguel Uribe Turbay y afirmó que su llegada al Congreso no será para reemplazarlo, pero sí buscará dar continuidad a algunas de sus iniciativas. Además, se comprometió a estudiar el Presupuesto General de la Nación para 2026 en la Comisión Tercera, posición que también ocupaba Uribe Turbay.
“Yo no vengo a reemplazar a Miguel, yo voy a seguir con muchos de sus proyectos, con muchas de sus propuestas, con sus iniciativas y adicionalmente también aportaré en el debate propuestas con la defensa de la niñez, los jóvenes, las madres cabeza de hogar, la educación y la familia,”
declaró Guerra.
Prioridades de la nueva senadora
María Angélica Guerra también destacó que sus principales banderas serán la educación y la protección de la niñez. Actualmente, el Centro Democrático mantiene sus 13 curules para este último año legislativo.

Publicar un comentario