Laura Gil: La Discriminación Persistente Contra las Mujeres en las Américas
Durante el Foro Internacional de Parlamentarios, Laura Gil, secretaria General Adjunta de la OEA, destacó la desigualdad que enfrentan las mujeres y las poblaciones afrodescendientes en el continente.
Discriminación Persistente
Durante el Foro Internacional de Parlamentarios, Laura Gil, secretaria General Adjunta de la OEA, se refirió a la discriminación que persiste contra las mujeres en las Américas. En su discurso, mencionó los desafíos que enfrentan las poblaciones afrodescendientes y las desigualdades que se evidencian en los territorios.
Las Mujeres como Mayoría y Minoría en Derechos
“Las mujeres somos mayorías y seguimos siendo minorías en materia de derechos”
Gil cuestionó la situación de las mujeres, afirmando que, a pesar de ser mayorías, continúan siendo minorías en términos de derechos. Este fenómeno se observa tanto en Colombia como en el resto de las Américas, donde hace falta la participación de las mujeres en los espacios legislativos.
Desafíos en Altos Cargos Públicos
“Se lo digo como primera mujer, y como primera mujer, yo incluso una mujer que ha tenido acceso a puestos y a privilegios, siento la discriminación”
La secretaria General Adjunta lamentó que la discriminación persista incluso en altos cargos públicos. Su experiencia personal resalta la necesidad de abordar esta problemática de manera efectiva.
Compromiso por los Derechos de Todas las Mujeres
Gil reafirmó su compromiso de trabajar incansablemente por la accesibilidad y los derechos de todas las mujeres, independientemente de su estrato social o ubicación geográfica.
“Mi labor incansable va a ser para que todas las mujeres de todos los estratos, de todo el continente, no tengan que estar abriendo camino como lo hacemos las primeras mujeres”

Publicar un comentario