Actualidad

Gobierno e indígenas movilizándose en la Plaza de Bolívar llegan a acuerdo

El ministro del Interior, Armando Benedetti, señaló que los indígenas que estaban protestando volverán a sus lugares de origen.

Gobierno e indígenas movilizándose en la Plaza de Bolívar llegan a acuerdo

El ministro del interior, Armando Benedetti, informó que ya hay acuerdo con los indígenas que están en la Plaza de Bolívar desde el pasado lunes. Esto, luego de la suspensión de la mesa de diálogo que tenían por desmanes presentados en el centro de Bogotá.

“Contra todo pronóstico de los escépticos, los indígenas de Cauca, Nariño y Putumayo que estaban en la Plaza de Bolívar regresan hoy a su región. El diálogo y la concertación funcionan más que el bolillo”, escribió en su cuenta de X.

Lea también:

El acuerdo que se logró para que dejen de permanecer en el centro de Bogotá, es que se reanuda la mesa de diálogo, ellos retornan a sus lugares de origen y desde ellos, comunicarán al Ministerio de manera oficial cuáles son las solicitudes que tienen para establecer un plan y cronograma de trabajo.

Desde el pasado 31 de marzo, más de 1.800 indígenas provenientes del Cauca llegaron a Bogotá, bloqueando algunas vías y protestando pacíficamente en la Plaza de Bolívar. Su principal demanda era una reunión con el presidente Gustavo Petro para discutir temas relacionados con la paz en sus territorios y el cumplimiento de promesas de campaña.

El Distrito ofreció a estas comunidades un espacio en el Parque El Renacimiento para su estadía transitoria, pero la propuesta fue rechazada, optando por permanecer en la Plaza de Bolívar hasta ser atendidos por el Gobierno.

Escuche W Radio en vivo:

WRadio FM

Directo

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Author
Equipo editorial
Medellín HOY

Somos un grupo que informa con rapidez y precisión sobre sucesos, cultura y deportes, manteniendo a la comunidad siempre conectada.

Publicar un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos contienen un *