Emergencia por deslizamiento en Granizal deja sin agua a más de 15 mil usuarios en Medellín
EPM activó plan de contingencia tras el deslizamiento en Granizal que dejó sin agua a usuarios del nororiente de Medellín.

La emergencia causada por un deslizamiento en la vereda Granizal, municipio de Bello, obligó a Empresas Públicas de Medellín (EPM) a suspender el servicio de acueducto en sectores del nororiente de la capital antioqueña.
El hecho se registró en la madrugada de este martes, 24 de junio y continúa generando graves afectaciones.
La medida preventiva, según informó EPM, busca evitar daños mayores en la infraestructura hídrica, particularmente en el tramo entre el embalse Piedras Blancas y el tanque de almacenamiento El Toldo, el cual surte a 15.015 viviendas en esta zona de la ciudad.
Los barrios afectados por la suspensión son: Versalles 1 y 2, La Cruz, Oriente, El Raizal, Carpinelo, San José La Cima 1 y 2, La Avanzada, María Cano-Carambolas, La Salle, El Compromiso, La Esperanza 2, Bello Oriente y La Honda, entre otros.
EPM activó un plan de contingencia con el envío de dos carrotanques que recorren las rutas más afectadas en los sectores de La Montaña y La Honda.
Le puede interesar: Alto el Fuego en Medio Oriente: Irán dispuesto a negociar con Estados Unidos
Además, la entidad está distribuyendo bolsas de agua potable de 250 ml y 5 litros a las comunidades más vulnerables en Granizal.
La emergencia también ha dejado, hasta el momento, ocho personas fallecidas y un número indeterminado de damnificados.
El personal técnico y social de EPM permanece en terreno trabajando en articulación con el DAGRD y otras entidades de gestión del riesgo, para atender las afectaciones y prevenir nuevos incidentes por las condiciones climáticas inestables.
Más noticias de Medellín
Publicar un comentario