¿Dónde acampar cerca de Bogotá? Tres lugares, reservas y actividades
Conozca algunos sitios en los que puede practicar senderismo, natación, avistamiento de flora y fauna, entre otras actividades que le permiten reconectarse con la naturaleza.
Acampar es una de las actividades en las que puede se puede relacionar y acercar a la naturaleza. Para los bogotanos, acostumbrados a la ciudad, el tráfico, el tránsito de las personas y la rutina, acampar se convierte en una alternativa para salir del caos y, por el contrario, tener un momento de tranquilidad y recreación en el .
Sitios cercanos a Bogotá para acampar
Esta actividad puede ser una alternativa de más rentable a nivel económico, mientras se desarrollan habilidades de supervivencia y comparte tiempo de calidad con sus seres queridos. Conozca algunos lugares para acampar alrededor de Bogotá.
Parque Natural Chingaza (PNN):
En el corazón del parque, en medio del páramo, se encuentra Monterredondo, con venados a su alrededor y mucha naturaleza.
Este parque nacional es un destino para aprender sobre la conservación, biodiversidad y servicios ecosistémicos a través de varias actividades que promueven el ecoturismo.
Este ecoturismo es promovido por Corpochingaza, un modelo de articulación a la cadena turística, ambiental y cultural. Los campamentos tienen un valor, pero este depende de la cantidad de personas, planes y servicios que desee reservar.
¿Cómo reservar?
- Reserve haciendo clic aquí
- Después de la pre-reserva debe contactarse vía WhatsApp al número que indiquen en la página.
- Finalizado el registro con Corpochingaza, recibirá un PDF al correo con la cotización.
Algunas actividades
- guiadas por senderos autorizados, ya sea en pasadías o con alojamiento.
- Restaurante
- Alojamiento en Albergue (Cama doble-Cama sencilla en acomodación múltiple).
- Zonas de camping. (Con gas o sin gas).
- Camping tipo III.
- Salidas empresariales.
- Avistamiento de fauna y flora.
- Salidas privadas.
Laguna del Tabacal
Este sector natural, ubicado en la Cundinamarca, es ideal para admirar la zona verde y las aguas dulces, mientras se desconecta del ruido de la ciudad y disfruta del ecosistema.
A diferencia de Chingaza, esta opción es gratuita para los visitantes, por tanto, no hay que hacer reserva. El parque nacional cuenta con una zona de con servicios básicos como baños y duchas. También se puede acampar en los alrededores de la laguna, aunque es importante aclarar que no hay servicios sanitarios en estas áreas.
- Senderismo.
- Exploración de la naturaleza.
- Practicar deportes acuáticos.
- en la laguna (recuerde la profundidad).
Suesca
Este municipio, ubicado en la provincia de Almeidas, al noroeste de Bogotá, característico por sus bosques, montañas, cuerpos de agua y formaciones rocosas. El pueblo brinda dos sitios que promueven la actividad de acampar y los precios varían dependiendo las opciones de reserva.
- Campo Base Suesca: Ofrece un entorno más tranquilo y familiar con valores asequibles que van desde los $15.000 en adelante y su relación calidad-precio es la apropiada.
- Zona de camping rocas de Suesca: En este espacio podrá contemplar una vista de bonitos paisajes con una tarifa básica de $15.000 por noche y por persona, además de un acceso directo a las rocas y la posibilidad de practicar la escalada.
- Ciclismo desde Bogotá
- Alpinismo
- Observación de aves

Publicar un comentario