Compra de aviones Gripen suecos: MinHacienda revela detalles del pago
El jefe de la cartera de Hacienda, Germán Ávila, aseguró que habrá “condiciones especiales de pago”, y usarán vigencias futuras. Es decir, el pago lo tendrá que hacer el próximo Gobierno.

El ministro de Hacienda, Germán Ávila, se pronunció sobre la compra de los aviones Gripen suecos que hará el Gobierno Nacional.
Al respecto, afirmó que habrá “condiciones especiales de pago”, que incluye un “periodo de gracia suficiente para no afectar en el corto plazo la caja del gobierno”.
Le puede interesar
Sumado a ello, aseguró que los compromisos de pago serán con vigencias futuras en un plazo relativamente extenso.
Eso sí, fue enfático en decir que “la operación se ha cerrado con la estructura financiera y el marco fiscal necesario para atender ese compromiso”.
El jefe de la cartera de Hacienda también reveló que habrá una reciprocidad por parte de las empresas que nos van a vender los aviones.
Esto se materializará en el apoyo para el restablecimiento del Hospital San Juan de Dios; en una propuesta de instalación de una planta de producción de paneles solares y en plantas de tratamiento de aguas en La Guajira.
“Estas medidas creemos que son altamente favorables para el país, no solamente por las condiciones financieras en las cuales ha sido hecha esta negociación, sino también por las reciprocidades sociales que nos han ofrecido”, remató Ávila.
Publicar un comentario