Cambio Radical y Centro Democrático rechazan acusaciones de Petro contra Paloma Valencia
Los partidos políticos expresan su desacuerdo con los comentarios del presidente sobre la senadora, en el contexto de una creciente tensión política.
Rechazo a los señalamientos de Gustavo Petro
Los partidos Cambio Radical y Centro Democrático rechazaron los recientes comentarios del presidente Gustavo Petro, quien acusó a la senadora Paloma Valencia de ser “cómplice” de los falsos positivos en Colombia.
Denuncias de persecución
Desde la oposición, se ha denunciado una presunta “persecución y ataques sistemáticos” por parte del Gobierno de Petro, que, según ellos, son replicados por sus ministros y amplificados por influenciadores pagados con los impuestos de los colombianos para hostigar a la oposición.
“Los ataques no son más que cortinas de humo para tapar el desgobierno que tiene al país sumido en la inseguridad, el desempleo, el deterioro de la salud y una profunda crisis económica.”
Consecuencias del odio político
Asimismo, se afirmó que este “odio” ha tenido graves consecuencias, como lo fue la muerte del senador y precandidato presidencial Miguel Uribe, y ha desencadenado atentados, amenazas e intimidaciones contra miembros de la oposición.
Responsabilidad del Gobierno
Los partidos también hicieron referencia a la emboscada sufrida por el exconcejal Jairo Evelio Ascanio Naranjo en Saravena, Arauca, responsabilizando directamente al presidente Gustavo Petro y a su Gobierno de la seguridad de todos los integrantes de la oposición.
Cumbre Parlamentaria de la Oposición
Este pronunciamiento conjunto se da en el marco de la Cumbre Parlamentaria de la Oposición, que se llevará a cabo el próximo 15 de octubre. Durante este evento, ambas colectividades tienen previsto fijar una posición ideológica y programática en defensa de la democracia, las libertades y el Estado de Derecho en Colombia, abordando también temas de seguridad y garantías electorales.

Publicar un comentario