Ataque terrorista en la vía Pelaya - Curumaní se le atribuye preliminarmente al ELN
Personas ajenas a la operación incineraron más de 30 máquinas amarillas. Le contamos qué han dicho las autoridades y todos los detalles del ataque.
Desde la Concesión Autopista del Río Grande se denunció que, personas ajenas a la operación destruyeron más de 33 máquinas, equipos y más de 20 vehículos.
Al respecto el director de la Policía, general Carlos Triana, dijo que el atentado registrado entre Pelaya y Curumaní se le atribuye preliminarmente al ELN.
¿Qué se sabe sobre el ataque?
Los atacantes, maquinaria, vehículos de obra esenciales para la ejecución del proyecto de infraestructura vial. Además, dos miembros del personal de seguridad fueron retenidos y brutalmente agredidos, en un acto criminal que puso en riesgo sus vidas y atenta contra la integridad del equipo humano que día a día trabaja por transformar la región.
Entre la maquinaria afectada se encuentran mezcladoras de concreto, excavadoras, vibrocompactadores, camabajas, dobletroques, carros tanque, cargadores, piloteadoras, trituradoras y vehículos utilitarios, todos indispensables para la construcción de esta vía.
La concesión aseguró que no se tiene registro de un ataque de tal magnitud a la infraestructura vial en el país.

Publicar un comentario