Aprenda inglés, chino y portugués con la nueva app de idiomas en Google: link para acceder
Little Language Lessons es una colección de tres pequeños experimentos de aprendizaje, todos impulsados por los modelos Gemini de Google.

En la actualidad, miles de personas se fijan como meta aprender a hablar un nuevo idioma, con el fin de abrir mayores oportunidades en el ámbito académico, profesional e incluso para migrar hacia otros destinos.
Asimismo, en esta era de tecnología, tener acceso a información de todo el mundo en otros idiomas logra mantenernos informados y conectados con diversas culturas. Ya sea por entretenimiento o educación, hablar un segundo idioma abre nuevas puertas.
Le puede interesar:
Debido a esto es que ha habido un auge importante en lo que a aplicaciones para aprender idiomas se refiere.
En ese orden de ideas, Google creó una aplicación en la cual las personas podrán aprender nuevos idiomas. Se trata de un proyecto experimental dentro de Google Labs, lo que significa que está en constante evolución y busca explorar nuevas fronteras en la enseñanza de idiomas. Se enfoca en la practicidad, la personalización y la inmersión en situaciones reales.
¿Cuál es la nueva aplicación de Google para aprender idiomas?
Little Languaje Leessons, que podría traducirse como ‘Pequeñas lecciones de idioma’, promete ayudar a las personas con vocabulario clave, frases útiles e incluso con consejos gramaticales relevantes. De esta manera, la app gira en torno a tres módulos principales, cada uno diseñado para abordar diferentes aspectos del aprendizaje de una manera didáctica y atractiva.
- Tiny Lesson (Pequeña Lección): este módulo es el corazón de la propuesta de LLL. Le permite describir cualquier situación cotidiana en la que necesite usar el idioma. Solamente tendrá que describir el escenario y la inteligencia artificial de Gemini (la IA de Google) generará una mini-lección a su medida. Obtendrá el vocabulario esencial, frases clave y explicaciones gramaticales concisas para desenvolverse en esa situación específica.
- Slang Hang (Junta de Jerga): este módulo está diseñado para desmitificar ese lado del idioma que a menudo se omite en los cursos tradicionales. A través de conversaciones generadas por IA entre supuestos hablantes nativos, Slang Hang lo expone gradualmente a estas expresiones coloquiales. La conversación se revela paso a paso, resaltando los términos de jerga y proporcionando contexto para su comprensión. Si bien Google advierte sobre posibles imprecisiones (recordemos que es un experimento), esta herramienta ofrece una ventana fascinante al idioma real y cotidiano, ese que no siempre aparece en los libros de texto.
- Word Cam (Cámara de Palabras): este módulo aprovecha la inteligencia artificial para transformar su entorno en una lección de vocabulario interactiva. Deberá apuntar la cámara de su teléfono a cualquier objeto que lo rodee y Word Cam lo identificará, proporcionándole la palabra correspondiente en inglés. Esta función es especialmente útil para expandir su vocabulario de una forma práctica y conectada con tu día a día.
¿Cómo usar Little Language Lessons para aprender idiomas?
Las personas que estén interesadas, deberán ingresar al sitio web de Google Labs y buscar la sección de experimentos. Ojo, tenga en cuenta que, al ser un proyecto experimental, su disponibilidad puede variar y podría no estar disponible para todos los usuarios al momento de tratar de ingresar.
Para ingresar HAGA CLIC AQUÍ.
Publicar un comentario