Alianza Buen Comienzo y Fundación Éxito: Inversión en Nutrición Infantil en Medellín
La colaboración entre Buen Comienzo y la Fundación Éxito busca mejorar la alimentación de familias en situación de vulnerabilidad en Medellín.
Mejorando la Nutrición de la Primera Infancia
La alianza entre Buen Comienzo y la Fundación Éxito se enfoca en mejorar el estado nutricional de niñas, niños, mujeres gestantes y en periodo de lactancia en Medellín, a través del programa Nutrir para Sanar, Sanar para Crecer.
Beneficios del Programa
- 600 familias priorizadas reciben cada mes alimentos nutritivos para cubrir sus necesidades alimentarias.
- Durante 2025, se han entregado 1.686 bonos canjeables por alimentos, por un valor estimado de $330.000 cada uno.
La directora de Buen Comienzo, Diana Carmona Henao, afirmó:
“La alianza de Buen Comienzo con la Fundación Éxito busca identificar y brindar acompañamiento a niñas y niños de primera infancia, mujeres gestantes y lactantes que presentan alteración en su estado nutricional. Este trabajo conjunto es un ejemplo de corresponsabilidad entre Estado, familia y sociedad”.
Bonos Alimentarios y Acompañamiento Nutricional
Gracias a esta alianza, las 600 familias priorizadas reciben bonos alimentarios mensuales, que pueden ser canjeados en almacenes Éxito seleccionados. Las familias eligen entre frutas, verduras, carnes, cereales, lácteos y leguminosas. Además, reciben una minuta elaborada por profesionales y son acompañados por nutricionistas para garantizar la selección de nutrientes adecuados.
La directora de la Fundación Éxito, Diana Pineda, destacó:
“Esta alianza contribuye a la erradicación de la desnutrición crónica de la primera infancia, especialmente de quienes están en sus primeros 1.000 días de vida que se cuentan desde la gestación hasta los dos años”.
Educación Nutricional y Talleres
El programa Nutrir para Sanar, Sanar para Crecer no solo proporciona alimentos, sino que también ofrece acompañamiento a las familias a través de cocineros que fomentan preparaciones novedosas para el disfrute de los alimentos. La estrategia “Sabores que Sanan” lleva educación nutricional a los hogares, y las familias participan en talleres pedagógicos y psicosociales.
“Nosotros pasamos de comer lo que se podía a recibir una alimentación muy completa”,concluyó Yirleza Cossio, beneficiaria del programa.

Publicar un comentario