Procuraduría abre investigación a Eduardo Montealegre tras acusaciones de Álvaro Uribe
La Procuraduría General de la Nación inicia una investigación preliminar contra el ministro de Justicia por supuesta interferencia en la administración de justicia.

Investigación a Eduardo Montealegre
La Procuraduría General de la Nación ha abierto una nueva investigación preliminar en contra del ministro de Justicia, Eduardo Montealegre, a raíz de una queja presentada por el expresidente Álvaro Uribe Vélez.
Acusaciones de Álvaro Uribe
El exmandatario ha solicitado al ente de control que investigue a Montealegre por supuestas interferencias en la administración de justicia y por vulnerar su debido proceso, mientras se mantiene en su cargo como ministro de estado. Uribe también lo acusa de emitir “mensajes de odio”.
Mensajes de odio y descalificaciones
Uribe ha señalado que Montealegre ha utilizado mensajes de WhatsApp para emitir calificativos despectivos en su contra, llamándolo “criminal de guerra”, entre otros adjetivos que considera inadmisibles.
“El lenguaje proveniente de quien coordina las relaciones Gobierno-Justicia genera un ambiente hostil contra quienes ejercen mi defensa y tiene el potencial de impactar directamente a quienes administran justicia en mi caso”,
señaló el exmandatario en su queja.
Incompatibilidad en la actuación del ministro
Álvaro Uribe considera que la actuación del ministro Montealegre en su caso es abiertamente incompatible, al emitir descalificaciones en un proceso penal que está en curso. Uribe también afirma que Montealegre hostiga a profesores y abogados involucrados en su defensa.
“El ministro deshonra la dignidad del cargo. Debería ser un faro moral en el comportamiento frente a la justicia. Trasgrede el Estado Constitucional de Derecho. Lesiona garantías básicas de un ciudadano sometido a proceso penal”,
sentenció Uribe.
Publicar un comentario