Parceros abre caminos para 250 jóvenes en Medellín
El programa Parceros ofrece apoyo a jóvenes que están a punto de finalizar su servicio militar, brindándoles herramientas para construir su proyecto de vida.
Introducción
La Alcaldía de Medellín, a través del programa Parceros, ha iniciado un nuevo proceso de acompañamiento a 250 jóvenes que están próximos a culminar su servicio militar en el Ejército Nacional. El objetivo es proporcionarles herramientas que les permitan construir un proyecto de vida en el marco de la legalidad.
Detalles del Programa
Estos jóvenes están prestando servicio en la Cuarta Brigada. El apoyo incluye:
- Mentorías personalizadas.
- Acceso a oportunidades educativas y laborales.
- Formación en habilidades para la vida.
Declaraciones de Autoridades
“Con Parceros acompañamos a quienes terminan su servicio militar obligatorio, porque sabemos que ese momento de transición a la vida civil puede ser un punto de quiebre. Nuestro compromiso es estar ahí, tenderles la mano y conectarlos con educación y empleo en la construcción de sus proyectos de vida.”
Compromiso con la Juventud
Con esta iniciativa, la Administración Distrital reafirma su compromiso de alejar a los jóvenes de la violencia, considerando que muchos de ellos, al terminar el servicio militar, son vulnerables al reclutamiento por parte de estructuras delincuenciales.
Testimonio de Beneficiaria
“Me parece importante porque nuestra perspectiva cambia, porque no nos sentiremos solos cuando ya no estemos dentro de la institución e iniciemos, nuevamente, la vida civil.”
Conclusión
Con acciones como esta, la Alcaldía de Medellín sigue firme en su objetivo de abrir caminos y generar opciones reales para que los jóvenes cumplan sus sueños.
Datos del Programa
- Desde 2024, el programa ha apoyado a más de 5.000 ciudadanos en la construcción de sus proyectos de vida.

Publicar un comentario