Medellín invierte en seguridad: entrega histórica de vehículos a la Policía
La Administración Distrital presenta una significativa inversión en la renovación del parque automotor de la Policía Metropolitana, con el objetivo de mejorar la seguridad en la ciudad.

Inversión en vehículos y motocicletas
La Administración Distrital ha realizado una entrega histórica a la Policía Metropolitana, con una inversión que supera los $30.000 millones. Esta acción busca garantizar una capacidad de reacción más efectiva, mejorar la presencia institucional en el territorio y potenciar las acciones de inteligencia y control frente a la criminalidad.
Detalles de la entrega
- Se incluyen 471 motocicletas de diferentes cilindrajes.
- Se entregan 33 automóviles.
Estrategia integral de seguridad
Este esfuerzo se enmarca en una estrategia integral de seguridad, orientada a combatir la ilegalidad con tecnología, movilidad y articulación interinstitucional. La renovación del parque automotor responde a la diversificación de los fenómenos delictivos que afectan el orden en la ciudad.
Declaraciones del alcalde
“La seguridad de nuestra gente no tiene precio y, por eso, hoy entregamos, con orgullo y mucha esperanza, este parque automotor y estas capacidades a nuestra Policía, para que siga haciendo un buen trabajo y reconocer esa labor que realizan cada día. Nosotros exigimos resultados, pero también damos las herramientas”
Con esta inversión, Medellín asegura herramientas de última tecnología para enfrentar delitos como el fleteo, la extorsión, el homicidio y el microtráfico, fortaleciendo las operaciones en los sectores de mayor complejidad.
Compromiso con la seguridad
“Me atrevo a asegurar que Medellín es la ciudad de Colombia que más le apuesta a la seguridad, cuando hablamos de recursos y presupuesto para darle herramientas a la Policía. Aquí no solo hay amor y cariño por nuestras fuerzas militares, por la Policía, por el Ejército. Hay cariño real y garantías para que puedan realizar su labor”
Adicionalmente, se implementarán procesos de capacitación y actualización tecnológica para que cada vehículo y motocicleta sea utilizado de manera estratégica en labores de reacción, prevención, patrullaje inteligente e investigación.
Impacto esperado
Este fortalecimiento operativo permitirá acelerar la judicialización de los integrantes de estructuras criminales y garantizar operaciones más precisas y efectivas en toda la ciudad.
“La seguridad no puede ser un discurso, tiene que ser con hechos, con presupuesto y con apoyo real a nuestra Fuerza Pública. Vamos a entregar motos al Ejército; a nuestra Policía, otra tanda de motocicletas de alto cilindraje para grupos especiales y lucha contra el crimen en los barrios.”
Publicar un comentario