Nace cría de marteja en el Valle de Aburrá: sus padres fueron rescatados del tráfico de fauna
Primera cría de marteja nacida en cautiverio en el Valle de Aburrá es hija de víctimas del tráfico de fauna.

Una nueva esperanza para la biodiversidad llegó al Valle de Aburrá. En el Centro de Atención, Valoración y Rehabilitación de Fauna Silvestre (CAVR), nació por primera vez una cría de marteja (Aotus griseimembra), especie de primate nocturno que habita los bosques tropicales del norte de Colombia.
El hecho, considerado histórico por los expertos del Área Metropolitana, tiene un trasfondo conmovedor: los padres del pequeño primate fueron víctimas del tráfico de fauna, rescatados en distintos momentos y lugares, pero unidos en el proceso de rehabilitación.
La madre fue encontrada en 2019 en vía pública en estado crítico. Tres años más tarde, el padre fue entregado voluntariamente. Fruto de la pareja, a finales del mes de mayo del presente año, nació una cría en buenas condiciones de salud.
El equipo realiza un seguimiento biológico constante, con la esperanza de reintroducir a la familia en su hábitat natural cuando se encuentren completamente fortalecidos.
Lea también: ¡Como ¨larguito¨ el paseo! Se robaron un carro en Cauca y apareció en Sonsón
Este hecho no solo destaca la importancia del trabajo técnico y ético en los centros de rehabilitación, sino que también envía un mensaje claro sobre la necesidad de frenar el tráfico ilegal de especies, uno de los delitos ambientales más persistentes en el país.
Publicar un comentario