Deportes

Mjällby AIF hace historia al ganar su primera liga nacional

El modesto club sueco se consagra campeón del fútbol escandinavo tras 86 años de existencia.

Mjällby AIF hace historia al ganar su primera liga nacional

El modesto Mjällby, un club de una pequeña localidad del sur de Suecia con algo más de mil habitantes, se proclamó este lunes 20 de octubre campeón del fútbol del país escandinavo, un título inédito a tres fechas del final del campeonato.

Reacciones del entrenador

Es realmente liberador poder vivir esto”, exclamó su entrenador, Anders Torstensson, para la radio sueca SR.

Un logro histórico

Fundado en 1939, el Mjällby AIF, cuyo eslogan es “hacer posible lo imposible”, se impuso 0-2 fuera de casa al IFK Göteborg.

Goleadores del partido

Jacob Bergstrom y Tom Petterson marcaron los goles en la 20ª victoria en 27 partidos del Mjällby, que disputará las rondas previas para clasificar a la próxima edición de la Champions League.

El entrenador y su historia con el club

Antiguo director de instituto, Torstensson, de 59 años, jugó de niño en las categorías inferiores del Mjällby y después en el estadio de Strandvallen.

Celebración y afición

Antes de que finalizara el partido en Gotemburgo, los aficionados del Mjällby -llegados en número cercano al millar- trataron de invadir el terreno de juego, lo que provocó la interrupción temporal del partido.

Dominio en la liga

Aun con tres fechas del campeonato por disputarse, el equipo campeón cuenta con 66 puntos, once puntos más que su inmediato perseguidor, el Hammarby.

Esto es HISTORIA PURA. Mjällby, un club sueco de un pueblo pesquero de solo 1.000 HABITANTES, acaba de coronarse hoy CAMPEÓN DE LA PRIMERA DIVISIÓN por 1ª vez en 86 años de vida.
Sí, jugará la bendita Champions League en 2026/27.
LOCURA TOTAL. 🇸🇪🤯

— Ataque Futbolero (@AtaqueFutbolero) October 20, 2025
Author
Equipo editorial
Medellín HOY

Somos un grupo que informa con rapidez y precisión sobre sucesos, cultura y deportes, manteniendo a la comunidad siempre conectada.

Publicar un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos contienen un *