Millonaria multa a Tigo por queja que puso Claro por fallas a usuarios que cambiaron de operador
La Superintendencia de Industria y Comercio le puso una multa a Tigo por $ 2.030 millones de pesos por poner reglas que impedían a los usuarios tener llamadas exitosas.
La Superintendencia de Industria y le puso una multa a Tigo por $ 2.030 millones de pesos por poner reglas que impedían a los usuarios tener llamadas exitosas cuando se habían cambiado de operador manteniendo el mismo número.
La entidad determinó que “Tigo, en su calidad de proveedor de servicios de , no actualizaba adecuadamente la base de datos de los números que habían cumplido el proceso de portabilidad numérica a otros operadores”.
Esto se traducía en fallas en las llamadas originadas desde Tigo hacia otros operadores como Claro.
La sanción llega tras las denuncias de usuarios afectados y de Claro, con las cuales descubrieron que se estaría afectando el derecho a la libre elección del de su operador y a la no discriminación.
“Así las cosas, corresponde a los operadores eliminar todo obstáculo que impida el libre tránsito de los usuarios entre las distintas empresas que prestan estos ”, afirmó la SIC en un comunicado.
Contra esta multa, la de telecomunicaciones puede interponer los recursos de reposición y apelación.

Publicar un comentario