Actualidad

Miguel Polo Polo ofrece disculpas a las Madres de Falsos Positivos

El representante de la oposición se disculpa tras un fallo de la Corte Constitucional por sus acciones en una exposición artística.

Miguel Polo Polo ofrece disculpas a las Madres de Falsos Positivos

Disculpas a las Madres de Falsos Positivos

Tras un fallo de la Corte Constitucional de inicios de octubre, el representante de la oposición, Miguel Polo Polo, ofreció disculpas públicas a las Madres de Falsos Positivos (Mafapo) por haber retirado las botas de la exposición artística “Mujeres con las botas bien puestas”, instalada en el Congreso.

Declaraciones de Miguel Polo Polo

“Quiero dejar en claro que a las señoras de la fundación Mafapo no las conozco, no sabía quiénes eran, ni mucho menos que esa exposición era de ellas (…)

les presento disculpas, como me lo ordena la Honorable Corte, si en mi video se sintieron aludidas. Esa no fue mi intención
”, dijo Polo Polo este martes, 21 de octubre.

Polo Polo agregó que su objetivo no era atacar al colectivo, sino que buscaba

“derrumbar una mentira creada por la izquierda alrededor de un número inflado para hacer política y dinero. Y lo peor: manchar el buen nombre de nuestra Fuerza Pública. Ese es mi objetivo: tirar a la basura un número inventado. No ustedes, señoras de la fundación Mafapo”
.

Requerimiento de la Corte Constitucional

Es de recordar que la Corte había ordenado al representante Miguel Polo Polo que, por medio de sus redes sociales, ofreciera una disculpa pública a Mafapo, al concluir que las agravió al lanzar sus botas artísticas a la basura.

Contexto del Proceso Penal

El proceso penal comenzó producto de la denuncia presentada por las Madres de Soacha y el ahora precandidato presidencial Iván Cepeda, quienes consideraron una afrenta revictimizante el comportamiento del congresista Miguel Polo Polo.

Author
Equipo editorial
Medellín HOY

Somos un grupo que informa con rapidez y precisión sobre sucesos, cultura y deportes, manteniendo a la comunidad siempre conectada.

Publicar un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos contienen un *