Miembro del Clan del Golfo se declaró culpable en EE.UU. por narcotráfico: esta es la historia
W Radio revela detalles del caso que fue investigado por la oficina del FBI en Miami.

Este jueves, 3 de abril, un colombiano y miembro del Clan del Golfo se declaró culpable de conspirar para distribuir grandes cantidades de cocaína con destino a Estados Unidos.
Según documentos judiciales que fueron presentados por el Departamento de Justicia, Fabián Edilson Torres Carantón, también conocido como alias ‘David’ o ‘Cassius’, de 53 años, actuó como coordinador e intermediario del Bloque Roberto Vargas Gutiérrez del Clan del Golfo, una poderosa organización paramilitar y criminal transnacional.
Lea también:
El Departemento de Justicia señaló que en julio de 2018, Torres Carantón participó en una reunión en una finca cercana a Caucasia, Colombia, junto con un supuesto intermediario de compradores mexicanos y otro miembro del Clan del Golfo.
Allí se autorizó la producción de 500 kilogramos de cocaína que serían enviados desde Colombia, pasando por Centroamérica, hasta llegar a Estados Unidos. Torres supervisó la producción en un laboratorio clandestino en Coralito y coordinó dos entregas controladas a un agente encubierto: 191 kilogramos en Valledupar y 172 en Cartagena. Sabía que el destino final de la droga era Houston, Texas, según el pronunciamiento del Departamento de Justicia.
Torres Carantón será sentenciado el 4 de agosto y enfrenta una pena mínima obligatoria de 10 años y una máxima de cadena perpetua. La investigación fue liderada por la oficina del FBI en Miami.
Publicar un comentario