Petro critica la política antidrogas de EE.UU. tras acusaciones de Trump
El presidente colombiano responde a las acusaciones del mandatario estadounidense y cuestiona la efectividad de la guerra contra las drogas.

Defensa ante las acusaciones de Trump
El presidente Gustavo Petro se defiende de las acusaciones del presidente norteamericano Donald Trump, quien lo tildó de ser el “líder del narcotráfico” y anunció la suspensión de ayuda financiera para Colombia.
La política antidrogas de EE.UU. es un fracaso
Petro asegura que la política antidrogas de EE.UU. es “una estrategia fracasada” que ha dejado un millón de muertos en América Latina y solo sirve como excusa para controlar la región.
La cocaína como excusa
En un mensaje publicado en su cuenta de X, el mandatario colombiano afirmó que:
“Al ser Colombia el primer productor mundial de cocaína, sustancia prohibida por normas que no tienen mucho fundamento científico, el país ha vivido huracanes de violencia y dinero fácil.”
Impacto de la política de Trump
Petro también mencionó que Trump ha permitido un cambio en la agenda mundial de la política antidrogas y agregó que:
“La cocaína solo es una excusa para mantener el presupuesto de una abultada burocracia federal y les permite el control militar de los ejércitos latinoamericanos y otras dependencias.”
Consecuencias de la guerra contra las drogas
El presidente colombiano destacó que la guerra contra las drogas es una política de control sobre Latinoamérica y sus recursos. Reiteró que:
“La política antidrogas de los EE.UU. es una estrategia fracasada. Ha dejado un millón de muertos en América Latina y solo es una excusa para controlar a Latinoamérica.”
Críticas a la intervención militar
Petro criticó la intervención militar en el Caribe, afirmando que:
“En el Caribe caen misiles como en Gaza sobre lanchas de personas, que sean activas en el narco o no, tienen el derecho de vivir.”
Conclusiones sobre la guerra contra las drogas
Finalmente, el mandatario concluyó que:
“Fracasará la guerra contra las drogas porque nunca debió ser del dominio de policías y militares, sino de la salud pública.”
Además, advirtió que también fracasará el petróleo si se sigue por su senda codiciosa, ya que “se acaba la vida”.
Publicar un comentario