ICBF ya había tenido que indemnizar a familias por otro caso de abuso en jardín infantil
Después de que se diera a conocer una denuncia de presunto abuso sexual en el jardín infantil Canadá, en Bogotá, se da a conocer otro caso en el que el Estado fue hallado responsable.

Los hechos se registraron en el año 2017 en el Hogar Infantil Corinto, donde 18 menores supuestamente fueron maltratos, torturados y abusados por parte de un docente identificado como Fabián Vivas.
Lea también:
Los familiares de los niños demandaron al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y la Nación por omisión en el control y vigilancia de sus funcionarios y contratistas.
En julio de 2024, el Tribunal Administrativo de Cundinamarca profirió sentencia de segunda instancia y condenó al ICBF junto al Hogar Infantil Corinto por los perjuicios ocasionados a cinco de los niños identificados como víctimas directas y a sus respectivas familias. Cada menor fue indemnizado con 200 salarios mínimos por perjuicios morales, además de sumas adicionales por daño a la salud y reparación integral.
Además, el tribunal impuso la capacitación obligatoria de los funcionarios del ICBF, la divulgación interna de la sentencia y la entrega de una disculpa escrita a las familias afectadas.
Escuche W Radio en vivo:
WRadio FM
Directo
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Publicar un comentario