Presuntos secuestradores de la madre de la exalcaldesa de Pore son enviados a prisión
Un juez ha dictado medida de aseguramiento contra los implicados en el secuestro de Senobia Tibaduiza, madre de la exalcaldesa de Pore, Casanare.
Detalles del caso
Un juez penal municipal con función de control de garantías ha enviado a la cárcel a los presuntos secuestradores de Senobia Tibaduiza, madre de la exalcaldesa del municipio de Pore, Casanare.
Los implicados son:
- Ramón Alirio González Niño
- Jhohantony José Niño Bustamante
- Daniel Aníbal Villamizar Dueñez
- Heiler Daniel Cocuy Duarte
Estos individuos habrían planeado y ejecutado el secuestro de la adulta mayor.
Los hechos
El secuestro ocurrió el pasado 23 de septiembre mientras la víctima realizaba labores de campo. Hombres armados y encapuchados la llevaron en contra de su voluntad en un vehículo de su propiedad.
Durante el tiempo que estuvo retenida, sus familiares recibieron llamadas en las que se exigían 250 millones de pesos por su liberación.
Rescate de la víctima
El día siguiente al secuestro, miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y uniformados del Gaula del Ejército Nacional rescataron a la víctima en una vivienda rural abandonada y capturaron a dos de los implicados. Otros dos fueron detenidos mientras se trasladaban en el vehículo de la adulta mayor por la vía ‘Marginal de la Selva’, en el sector El Venado.
“Se incautó un revólver con munición, equipos de comunicaciones y una libreta de apuntes, entre otros elementos”, informó la Fiscalía.
Imputaciones y medidas tomadas
Un fiscal especializado de la Seccional Casanare imputó a los procesados los siguientes delitos:
- Secuestro extorsivo agravado
- Fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones
- Hurto calificado y agravado
- Uso de menores de edad para la comisión de delitos
Los acusados no aceptaron los cargos y el juez decidió imponer una medida de aseguramiento en establecimiento carcelario. Además, un adolescente fue aprehendido y judicializado, recibiendo una medida de internamiento preventivo.

Publicar un comentario