Entrevista en vivo: Gustavo Petro y Daniel Coronell sobre la crisis diplomática con EE. UU.
El presidente Gustavo Petro aborda la tensión diplomática con Estados Unidos tras las acusaciones de Donald Trump sobre narcotráfico.

El presidente Gustavo Petro habló con el periodista Daniel Coronell para El Reporte Coronell el 20 de octubre sobre la escalada en la tensión diplomática entre Colombia y Estados Unidos.
Contexto de la Crisis Diplomática
Las relaciones entre ambos países entraron en crisis desde que el 19 de octubre, el presidente estadounidense, Donald Trump, acusó a Petro de ser un “líder del narcotráfico” y anunció la suspensión de la ayuda financiera a Colombia.
Petro respondió que las acusaciones son infundadas y que Trump es “grosero e ignorante” con Colombia.
Reunión con John McNamara
El presidente Gustavo Petro aseguró que se reunirá con el encargado de Negocios de Estados Unidos, John McNamara, en medio de la nueva escalada de la crisis diplomática entre ambos países. “Ahora, creo, tengo una reunión con el señor que mandaron. No es un embajador, es encargado de Negocios”, expresó.
Petro destacó que este encuentro “trae razones oficiales” y que nunca ha hablado con un embajador durante su Gobierno.
Tensiones con Estados Unidos
Sobre la escalada de tensiones, Petro advirtió que “el tono fue subiendo en la medida en que fueron cayendo más bombas y matando a más niños en Gaza” y que “ya los mismos misiles que caen en Gaza caen en el mar Caribe”.
Desobediencia a Órdenes de Trump
Petro se refirió a su polémica declaración en Nueva York, donde hizo un llamado a los soldados estadounidenses a desobedecer las órdenes de Trump. Aclaró que el mensaje no es “desobedezcan a su presidente”, sino que “ningún soldado del mundo puede cumplir una orden que sea disparar o cometer un crimen contra la humanidad”.
Críticas a la Crisis en Medio Oriente
El presidente también criticó la guerra en Medio Oriente y mencionó que “Trump amenazó con invadir a Brasil militarmente”.
Posibilidad de un Golpe de Estado
Petro abordó la posibilidad de un golpe de estado en su contra, señalando a “políticos godos, no necesariamente del Partido Conservador”. Afirmó que es “un sobreviviente” y que no le asustan las amenazas, recordando momentos difíciles de su vida.
Publicar un comentario