Renovación del Centro Educativo El Placer en Medellín
El mejoramiento de la infraestructura educativa en Medellín busca ofrecer un ambiente adecuado para el aprendizaje de los niños.
Mejoramiento de la Infraestructura Educativa
Una de las prioridades de la administración del alcalde, Federico Gutiérrez, es el mejoramiento de la infraestructura de los colegios para el bienestar de estudiantes y profesores y una educación de calidad.
El Centro Educativo El Placer, ubicado en el corregimiento Santa Elena, ha estrenado nuevos espacios que brindan mayor comodidad a alumnos, profesores y padres de familia.
Un Entorno Natural para Aprender
Los niños disfrutan de un ambiente natural, con actividades al aire libre en medio del bosque. “¿Pañuelito o ponchado?”, pregunta una formadora del Instituto de Deportes y Recreación de Medellín (Inder) a los estudiantes de segundo, quienes responden con entusiasmo.
El bosque es uno de los espacios más apreciados por los estudiantes del Centro Educativo El Placer.
Nuevas Instalaciones
La escuela ha sido renovada con:
- Un bloque de dos pisos con ascensor.
- Tres salones de clases.
- Auditorio-restaurante.
- Cocineta y bodega.
La Alcaldía ha invertido más de 4,300 millones de pesos en esta renovación, que busca mejorar las condiciones de aprendizaje y bienestar de la comunidad estudiantil.
Inversión en Educación
La Alcaldía de Medellín planea invertir 1,2 billones de pesos en la infraestructura educativa entre 2024 y 2027, con el objetivo de:
- Intervención física y renovación del mobiliario escolar.
- Fortalecimiento de nuevos ambientes de aprendizaje.
- Modernización de redes de voz y datos.
Hasta la fecha, se han renovado más de 220 de los 421 establecimientos educativos, beneficiando a cerca de 170,000 alumnos.
Testimonios de la Comunidad Educativa
Claudia Lucía Arismendi Zuluaga, profesora de transición, expresa su satisfacción:
“Los estudiantes y las docentes estamos felices por estos nuevos espacios. Ya hay seis salones, uno para cada grado; cambiaron techos, no hay goteras y la madera fue inmunizada”.
Susana Uribe Gallego, estudiante de quinto y contralora escolar, comenta:
“Me encanta esta escuela. Jugamos en el bosque y a veces vamos al parquecito. No pensábamos que nos harían salones nuevos y nos hicieron tres. Ya son más bonitos, más grandes, ya no nos da tanto frío ni tanto calor y es más fácil pasar. Eso nos motiva a seguir estudiando y nos hace más felices”.
Conclusión
El Centro Educativo El Placer se ha transformado en un lugar donde los niños pueden disfrutar de un entorno natural y cómodo para su aprendizaje, reflejando el compromiso de la administración municipal con la educación de calidad.

Publicar un comentario