Ejército incauta más de 11 mil unidades de munición en Meta
Las tropas del Batallón de Artillería de Campaña N7 lograron localizar un depósito ilegal del Clan del Golfo en Puerto López.
Incautación de munición en Puerto López
En el departamento del Meta, en las últimas horas, tropas del Batallón de Artillería de Campaña N7, General Luis Eduardo Roca Maichel, en coordinación con el CTI de la Fiscalía, incautaron más de 11 mil unidades de munición.
Detalles del hallazgo
El hecho se produjo en la vereda La Serranía, zona rural de Puerto López (Meta). Hasta allí, llegaron las autoridades guiadas por información de inteligencia militar para ubicar el depósito ilegal que los criminales de la estructura Gonzalo Oquendo Urrego del Clan del Golfo habían acondicionado para esconder este material, que había llegado hace unas semanas proveniente de la región del Urabá antioqueño.
Según se ha podido establecer, el cargamento de munición había sido enterrado a 2 metros bajo tierra y habían esparcido material como troncos de árboles y maleza para despistar a las tropas que constantemente desarrollan operaciones militares en la zona.
Operativo exitoso
Gracias a la pericia de los uniformados, se logró identificar un terreno anormal, lo que despertó la sospecha de las tropas. Procedieron a verificarlo y encontraron, entre canecas y en costales, 11.223 unidades de munición calibre 5.56 mm.
Origen y propósito de la munición
De acuerdo a las primeras informaciones, este material habría llegado desde el Urabá antioqueño para fortalecer las redes logísticas y criminales del Clan del Golfo, especialmente en los municipios de Puerto Gaitán, Puerto López, San Martín y Mapiripán del departamento del Meta. El cabecilla de esta estructura es alias Juan Carlos, quien fue enviado por alias Chiquito Malo tras la captura de alias '57' en mayo pasado.
Perfil del cabecilla
Alias ‘Juan Carlos’, de 38 años de edad, delinquía en Urabá y por su cercanía y capacidad criminal fue enviado al Meta para continuar con las rentas ilícitas derivadas de la extorsión, la minería ilegal y el narcotráfico principalmente.

Publicar un comentario