Con Sabores que Sanan, Distrito capacita a hogares sobre alimentación infantil
Con cocinas móviles, el programa Buen Comienzo promueve la salud nutricional en la primera infancia. Más de 190 familias se han visto beneficiadas.

Con cocinas móviles, el programa Buen Comienzo promueve la salud nutricional en la primera infancia. Más de 190 familias se han visto beneficiadas.
Se trata de la iniciativa Sabores que Sanan, del programa Buen Comienzo, el cual ha permitido llegar a los hogares de las familias para enseñarles cómo debe ser la adecuada alimentación de los menores.
“Llegamos a los distintos hogares de primera infancia, acompañando a las familias y enseñándoles cómo preparar los alimentos que entregamos en nuestros paquetes alimentarios. Adicionalmente, contamos con una cocina móvil, que llevamos a los distintos territorios: canchas, sedes comunales y a las distintas movilizaciones que realizamos”, explicó Diana Carmona, directora de Buen Comienzo.
De esta manera, se han realizado más de 50 recorridos, logrando impactar en 135 hogares con prácticas de alimentación saludable y el uso efectivo de los ingredientes.
“Nos visitó una cocinera que nos enseñó varias recetas para poder mejorar la alimentación de mi hija y que tenga un estado nutricional mucho mejor”, indicó Yulieth Melissa Agudelo, madre participante.
El objetivo principal de la propuesta Sabores que Sanan es reducir la desnutrición aguda y prevenir la desnutrición crónica en los niños de la ciudad.
Para más información, siga aquí el canal de WhatsApp de Noticias Telemedellín.
Visite además:
Publicar un comentario