¡Atención! Iniciaron los trabajos de modernización de la planta La Ayurá
EPM inició el cierre de 11 tanques para las labores de modernización de la planta La Ayurá, que busca beneficiar a 800 mil hogares en el sur del Valle de Aburrá.

Las Empresas Públicas de Medellín (EPM) han comenzado los trabajos de modernización en la planta de potabilización de agua La Ayurá, una iniciativa clave para garantizar el suministro de agua potable y segura a cerca de 800 mil hogares en el sur del Valle de Aburrá durante los próximos 50 años.
En las labores participan más de 300 personas, entre funcionarios y contratistas, distribuidas en varios frentes de trabajo. El objetivo principal es adaptar la infraestructura a los nuevos desafíos demográficos y climáticos de la región.
Se espera que las obras finalicen alrededor de la medianoche de hoy. El principal avance consiste en la instalación de compuertas que permitirán, en el futuro, realizar cierres parciales de la planta para labores de mantenimiento. Esto reducirá significativamente el número de usuarios afectados durante próximas interrupciones del servicio.
Esto le podría interesar: Un futuro sin violencia: Medellín brinda acompañamiento a 250 jóvenes que culminan su servicio militar
Para gestionar los cortes programados este fin de semana, EPM ha monitoreado el nivel de sus tanques de almacenamiento. Se ha iniciado el cierre del 30% de los tanques, lo que equivale a la cantidad de personas que experimentarán la interrupción.
La empresa ha dispuesto 35 rutas de carrotanques para distribuir agua potable de manera gratuita en las zonas afectadas. Además, ha implementado un mapa en línea que permite a la comunidad consultar la ubicación en tiempo real de los carrotanques para un acceso más sencillo y oportuno.
— EPM estamos ahí (@EPMestamosahi) August 23, 2025
Puede ver el mapa a través del siguiente enlace
EPM hace un llamado a la comunidad para que haga un uso moderado y consciente del agua mientras se completan los trabajos.
Publicar un comentario