Air-e adquiere más del 81% de energía para el 2026
La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios confirmó la compra de energía por parte de Air-e para asegurar el suministro en la Costa Caribe.
Adquisición de energía por parte de Air-e
La confirmó que, tras una convocatoria pública para la compra de energía, la intervenida empresa Air-e logró adquirir el suministro para garantizar la continuidad del servicio de electricidad para los usuarios de la Costa Caribe.
Resultados de la convocatoria
En medio de la crítica situación que atraviesa la compañía, se recibieron más de 14 ofertas provenientes de 11 agentes del mercado, entre generadores térmicos, hídricos, renovables y comercializadores con energía disponible.
El proceso superó en un 20% la meta de compra de que se tenía proyectada, asegurando la estabilidad de las tarifas en la vigencia de 2026.
Próximos pasos
Una vez finalizada la convocatoria, se iniciará la fase de estructuración y análisis técnico de las ofertas recibidas. Posteriormente, la SuperServicios indicó que se formalizará la compra de energía, con la de más de 4.500 Gigavatios/hora (GWh) bajo condiciones de precios justos y competitivos.
Acompañamiento de la Superintendencia
Desde la entidad de vigilancia y control también indicaron que vienen haciendo un acompañamiento permanente al proceso, para brindar y respaldo institucional a los agentes participantes.
El Superintendente Felipe Durán manifestó que buscan mantener reglas claras para el mercado y dar tranquilidad a los generadores y comercializadores.
Objetivo de la medida
La reciente medida reduce la exposición a , y tiene el objetivo de proteger a los usuarios de la volatilidad de precios, fortaleciendo la estabilidad tarifaria de la región.
Esto se logra gracias a un trabajo conjunto que permitió estructurar el proceso de contratación directa, eliminando y optimizando los costos de compra de energía.

Publicar un comentario