Un hurto, una bala perdida y un ajuste de cuentas: claves del homicidio de dos mujeres dentro de un bus en Medellín
Crimen en Aranjuez, Medellín. Ya autoridades averiguan posibles móviles del caso. Foto:Google Maps / EL TIEMPO

Las autoridades siguen tras la pista de hombre responsable de asesinar a dos mujeres dentro de un bus de servicio público en la noche del martes 8 de julio.
Las víctimas fueron identificadas como Olimar Karina Bravo Castillo, de nacionalidad venezolana y quien tenía 37 años; y Diana Marcela Pallares Serna, de 24 años, oriunda del distrito de Turbo (Urabá antioqueño).
Manuel Villa, secretario de Seguridad de Medellín, anunció una recompensa de hasta 200 millones de pesos para quien brinde información que permita la identificación y posterior captura del homicida.
Crimen en Aranjuez, Medellín. Ya autoridades averiguan posibles móviles del caso. Foto:Google Maps / EL TIEMPO
"Ya se activaron los dispositivos de inteligencia, búsqueda y monitoreo en toda la ciudad. Medellín tiene una política clara: cero tolerancia con estructuras criminales y su lógica violenta. Quien tenga información puede comunicarse de forma anónima y segura a la línea 123 o al 165 del GAULA o con la Policía Nacional", indicó Villa
LEA TAMBIÉN

Los hechos
El ataque armado ocurrió mientras el vehículo de servicio público transitaba entre los barrios Prado Centro y Santo Domingo en horas de la noche.
Las víctimas fueron atacadas a disparos dentro del automotor por un sujeto que también iba a bordo y quien huyó minutos después en una motocicleta que lo estaba esperando.
De este hombre, se sabe que tenía un tapabocas y vestía de negro.
El bus donde ocurrió el crimen Foto:Cortesía
Hipótesis
Villa informó que la investigación está siendo liderada en conjunto por la Fiscalía, el CTI, SIJIN, SIPOL y la Alcaldía de Medellín, bajo lineamientos del Plan Cazador 2.0.
Actualmente se están analizando cámaras de videovigilancia, testimonios y trayectos.
"Una de las líneas investigativas indica que el crimen estaría relacionado con ajuste de cuentas, ya que una de las víctimas (Olimar Karina Bravo) habría participado en un hurto días antes", indicó el funcionario.
A lo anterior se suma la reciente detención del compañero sentimental de esta mujer, quien fue capturado días atrás por porte ilegal de dos armas de fuego y 60 cartuchos.
La otra víctima. al parecer, nada tenía que ver con los hechos y su muerte se habría dado por una bala perdida.
El bus donde ocurrió el crimen Foto:Cortesía
Cifras de homicidios
El deceso de estas dos jóvenes eleva a 18 el número de mujeres asesinadas este año en Medellín, cinco casos más que en 2023, según cifras del SISC.
Con estos casos, el número de muertes violentas en Medellín en lo que va del 2025 asciende a 180, un incremento del 14 % comparado con el mismo periodo del año anterior (158 casos).
En el caso de Aranjuez, zona del nororiente de Medellín donde las dos mujeres fueron asesinadas, el aumento en homicidios es del 180 %, pasando de 5 a 14 víctimas mortales entre 2023 y 2025.
LEA TAMBIÉN

Publicar un comentario