Soldados heridos por atentado en Valdivia están hospitalizados en Medellín
Uno de los soldados heridos en el atentado con mula bomba en Valdivia se encuentra en estado crítico. Gobierno mantiene recompensa millonaria.

Tropas del Ejército Nacional siguen desplegadas en zona rural de Valdivia, Antioquia, en busca de los responsables del ataque con explosivos instalado en un semoviente, que causó la muerte de un soldado y dejó otros dos heridos.
El hecho de violencia se le atribuyó a alias ‘Matías’, también conocido como ‘Pantera’, presunto cabecilla del ELN.
Lamentablemente, la explosión causó la muerte del subteniente Jhonatan Arbey Monsalve Moreno, oriundo del municipio boyacense de Gachantivá.
Los soldados heridos sufrieron lesiones graves: uno con afectaciones abdominales y el otro con traumas en brazos. Ambos fueron evacuados en una compleja operación desde la vereda Las Alemanias hasta la Clínica Las Américas, en Medellín, donde permanecen bajo estricto monitoreo médico. Según fuentes hospitalarias, uno de ellos está en estado crítico en una unidad de cuidados intensivos.
Lea también: Colombia se mantiene en el Top 15 del Ranking FIFA a pesar de empates
El subteniente Monsalve, oriundo de Gachantivá (Boyacá), tenía seis años de servicio en la institución y fue recordado por sus compañeros como un oficial comprometido y valiente.
El Gobierno Nacional reiteró su condena al atentado y ofreció una recompensa de hasta $200 millones por información que permita dar con los autores materiales e intelectuales del hecho. La ofensiva contra el ELN se mantiene con refuerzo de tropas en la región.
Publicar un comentario