Actualidad

Sentencias impuestas por la JEP vendrán el próximo semestre, según confirmó el presidente Ramelli

Alejandro Ramelli, presidente de la JEP, aseguró que han logrado descubrir verdades que el país desconocía completamente.

Sentencias impuestas por la JEP vendrán el próximo semestre, según confirmó el presidente Ramelli

Bogotá

Alejandro Ramelli, presidente de la Jurisdicción Especial para la Paz, respondió en W Sin Carreta a las críticas por el viaje de su magistratura y altos funcionarios a Palomino, La Guajira, entre el 3 y el 5 de abril.

Le puede interesar:

Para iniciar Ramelli explicó que llevan más de 220 imputaciones a máximos responsables de los peores crímenes cometidos tanto de guerra como de lesa humanidad, “han participado cerca de 340.000 víctimas en estos macroprocesos. Igualmente hemos descubierto verdades que el país desconocía completamente, tanto en temas como crímenes cometidos por las Farc o por agentes del Estados y por terceros”.

En esa línea, el presidente de la JEP indicó que para el próximo semestre se podrán esperar las respectivas sentencias, “hay tres casos que están muy avanzados y según me indican mis colegas, en el segundo semestre ya saldrían las tres sentencias”.

En cuanto a las críticas que recibió, señaló que “los costos fueron asumidos por los cooperantes, eso no fue dinero de la Jurisdicción, tampoco se interrumpió el servicio de administración de justicia, fuimos solo la mitad de magistrados y no se suspendieron los términos”.

“Eso sirvió para que nosotros nos pusiéramos de acuerdo, las Salas y Secciones, para resolver las competiciones que nos habían formulados las Farc desde octubre, esos talleres nos sirvieron para ponernos de acuerdo y poder contestar. Yo creo que fue una experiencia enriquecedora y los resultados están ahí”, añadió.

Escuche la entrevista completa a continuación:

Author
Equipo editorial
Medellín HOY

Somos un grupo que informa con rapidez y precisión sobre sucesos, cultura y deportes, manteniendo a la comunidad siempre conectada.

Publicar un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos contienen un *