Reserva de fuerza pública rechaza texto de la nueva placa sobre la toma del Palacio de Justicia
Dicen que se está excluyendo a las víctimas de la fuerza pública en la narrativa sobre la toma del Palacio en 1985.

La mesa de trabajo “Fuerza Púrpura”, que se compone por federaciones, asociaciones y fundaciones de la Reserva, Veteranos, Víctimas y Pensionados de la fuerza pública rechazó la nueva placa conmemorativa de la JEP porque afirman que excluye a los 11 militares y policías que fueron víctimas de la toma del Palacio de Justicia. Afirman que la exclusión es una “revictimización institucional”.
“Nos permitimos expresar un enérgico rechazo ante el contenido del texto elaborado para la nueva placa conmemorativa que se instalará en el Palacio Liévano, como parte del proceso por parte de la Jurisdicción Especial para la Paz”, se lee.
Califican de “inaceptable” que se detalle la responsabilidad de miembros del Ejército no hacen una mención equivalente de responsabilidad “frente a los autores materiales de la toma”.
En ese sentido piden a la JEP que se haga mención de los miembros de la Fuerza Pública que fueron víctimas de los hechos, que se reconozca, “el carácter criminal de la acción del M-19” para que el relato sea equilibrado y que no haya sesgos ideológicos.
Publicar un comentario