Rescatan lechuza torturada durante siete meses en el Valle de Aburrá
Una lechuza fue liberada tras haber estado encadenada y sometida a tortura en una vivienda. Ahora, se encuentra en proceso de rehabilitación.
Rescate de la lechuza
Una lechuza (Tyto alba) fue rescatada y llevada al Centro de Atención, Valoración y Rehabilitación de fauna silvestre (CAVR) del Área Metropolitana, luego de haber permanecido durante siete meses bajo tortura en una vivienda.
Condiciones de cautiverio
El ave llegó al centro por entrega voluntaria de la persona que la tenía en su poder. Los profesionales del CAVR encontraron que el animal tenía pihuelas de cuero amarradas a sus patas. Estas correas son implementos utilizados en prácticas de cetrería, cuyo propósito es restringir el vuelo de las aves rapaces, inmovilizarlas y entrenarlas para la caza. Durante todo este tiempo, las correas impidieron que el ave recuperara su libertad.
Proceso de rehabilitación
Tras la valoración, el equipo del Área Metropolitana inició el proceso de rehabilitación y cuidado para que la hermosa lechuza pueda recuperar completamente su capacidad de vuelo y, eventualmente, ser devuelta a su hábitat natural, poniendo fin a la tortura a la que fue sometida.
“El objetivo es que la lechuza recupere su libertad y pueda volver a su entorno natural.”

Publicar un comentario